lunes, 28 de septiembre de 2009

Un susurro en la oreja del cliente, el branding.


Estamos en un mundo lleno de mensajes, opciones, colores que nos hacen manejar nuestro consumo como nuestra propia identidad.

Aqui les dejo una presentación hecha por Joan Jimenez, líder de Theslogan Magazine, una de las publicaciones electrónicas sobre Publicidad, Comunicación, Branding, Marketing e Innovación de más prestigio en España, donde nos habla sobre como debemos enamorar a nuestro cliente para que se fije siempre en nuestra marca y nos quiera condicionalmente (leyeron bien, condicionalmente).

Esta claro que nosotros debemos amoldarnos a las necesidades del consumidor, si no lo hacemos, nos dejarán y nos cambiarán en solo segundos, el los segundos que demora un comercial en la tele o el los segundos que demora recorrer una góndola de un supermercado.

Termino, citando unas líneas de Joan "La gran asignatura va a ser aprender a hacer el amor realmente con nuestros clientes, y entender que esta actitud, aunque mas laboriosa y paciente, es mucho más gratificante y rentable a largo plazo, que solo follar con ellos".

No olviden mandar sus comentarios sobre esta presentación.

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