martes, 22 de septiembre de 2009

A la orden del consumidor.

La entrevista en linea que ayer fue presentada por la Revista on-line Cafe Cargado, estuvo llena de comentarios e intercambio de información muy interesantes por parte de los que allí estuvimos conectados.

La MBA Cristina Quiñonez, Directora de Consumer-Insight, dio cátedra sobre las nuevas técnicas para comprender la mente de los consumidores y crear nuevas posibilidades de estrategias de negocios.

El estudio del comportamiento del hombre frente a un producto y la sensación que este produce en él, podría ser manejado de tal manera, que cause diferentes emociones persuasivas dirigidas a la compra.


Esta muy claro que el consumidor está cambiando y por ende deben evolcionar las estrategias de comunicacion dirigidas a este nuevo prosumer, que evolucionó para dirigir a las marcas.

Un libro recomendado para saber mas de esto: "Como piensan los consumidores" de Gerald Zaltman.

Si les interesa, pueden hacer click aquí para conocer sobre los talleres que pronto se dictaran sobre estas nuevas tecnicas.

Tambien les dejo el link de un programa de 3G donde tocaron este tema.






1 comentario:

Cristina Quiñones D. dijo...

Hola Kenny, muchas gracias por estar en la entrevista y compartir este tema en tu blog. Me agrada saber que eres publicista y que estás metido también en el tema de innovación. Qué bueno! Me interesará seguir en contacto contigo. Cuál es tu mail?. El mio es cristinaq@consumer-insights.com.pe Saludos! Cristina