domingo, 3 de enero de 2010

¿Ganaría un Cannes?

En la entrada de una iglesia anglicana se colocó esta imagen que podría pasar inadvertido si no fuera porque acompañado a esta se lee una frase que dice: "Pobre José, no es fácil hacerlo como Dios".



Esta imagen causó polémica en Nueva Zelanda, y fue catalogada de irrespetuosa y ofensiva por parte de la vocera de la diócesis católica.

El titular del templo dijo que la intención del cartel era cuestionar las ideas prefabricadas sobre la concepción de Jesús y hacer que la gente hable sobre el significado de la navidad, además de expresar las ideas liberales que tienen sobre el cristianismo.

La noticia del cartel se dio a conocer cuando una persona pintó y tapó la imagen, a partir de ello, y en no más de 2 horas comenzaron los debates encendidos y furiosos en internet y por radio.

Muy por encima de todo pensamiento o inclinación religiosa quise colocar esta nota, por lo creativa y agresiva de la propaganda y por entender que la polémica, estratégicamente elaborada, podría ser una buena herramienta para colocar "algo" en boca de todos, ese "algo" podría ser nuestra marca no creen?

Agradecimiento a Nancy Isa por la información.

No hay comentarios: